ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

viernes, 27 de septiembre de 2013

Global humanitaria entrega fondos a mujeres






En el marco del proyecto Mujeres Peteneras II, Global Humanitaria con la colaboración de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, hicieron entrega los representantes de la Cooperativa de Mujeres “Agua Viva” y la Asociación Adecop Itzam de fondos para la implementación de 10 bancos comunales.

Según Francisco Valle –Técnico de proyectos de Global Humanitaria- dijo que los Bancos comunales son una herramienta exitosa en el alivio de la pobreza y son una herramienta sostenible y rentable. Además agregó que dentro de estos bancos funcionaran como una respuesta a la necesidad de oportunidades para las mujeres de escasos recursos del área rural, urbano marginal y con altos índices de analfabetismo, con el fin de fortalecer la participación de la mujer a nivel personal, familiar y de su comunidad.

También Elder Chitay -Coordinador de proyectos- Dijo que se está proyectando a 10 comunidades de los municipios de San Luís, Dolores, Poptún y Melchor de Mencos, Petén, dirigido a más de 100 mujeres socias de la Cooperativa Agua Viva y de la Asociación Adecop Itzam.

Por su Parte la Licda. Gladys Paz. –Directora Nacional de Global Humanitaria- Mencionó que los fondos fueron entregados en calidad de donativo, en su entrega manifestó que son un capital semilla ya que no solo es un producto crediticio más, si no, es una metodología y un programa integral de desarrollo sostenible con responsabilidad social,  donde está incluido varios servicios: crédito, participación, capacitación, ahorro, asistencia técnica, alfabetización, desarrollo espiritual y autoestima.

Por su parte el consultor del proyecto Ciro Rivas menciono que estos bancos tienen el fin de que las dos organizaciones de base y las beneficiarias emprendan actividades productivas y comerciales que en primer plano propician la generación de ingresos y ahorros en beneficio personal y familiar, tales como: compra/venta de frutas, venta de verduras, granos básicos,  tejidos, crianza de animales domésticos, agricultura, entre otros, y segundo que Agua Viva y Adecop Itzam se agencia de fondos para poder atraer a más beneficiarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario