ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

martes, 6 de agosto de 2013

Taller para mujeres de oficinas municipales OMM

 
Con la intención de canalizar los intereses de las mujeres al interior de las municipalidades en el marco del proyecto Mujeres Peteneras II se desarrollo en la ciudad de Flores Petén uno de cuatro talleres de formación de las 13 Oficinas Municipales de la Mujer -OMM- de Petén, sobre su naturaleza y funcionamiento, los cuales tienen como objetivos fortalecer las funciones de la Oficinas Municipales de la Mujer con base a las diferentes herramientas legales para hacer incidencia en el poder del gobierno local, realizar un Plan Operativo Anual de las OMM y posteriormente conformar una red de OMM que les permita aumentar la inclusión local de la mujer en la zona e incidir políticamente en los planes de desarrollo municipal. Dijo uno de los organizadores del proyecto.

Según dijo el consultor del proyecto Ciro Rivera, que los talleres están siendo desarrollados por la Secretaría Presidencial de la Mujer, Global Humanitaria, con el financiamiento de la Agencia Asturiana de Cooperación Al Desarrollo, España. Además se cuenta con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como la Cooperativa Agua Viva, Asociación Adecop Itzam e instituciones gubernamentales entre las que se encuentra CONALFA,  MAGA, la Defensoría de la Mujer Indígena -DEMI- y las trace municipalidades de Petén.


La mangnitud de este proyecto también se estarán beneficiando 370 mujeres y 100 hombres de escasos recursos que viven en quince comunidades del sur de Petén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario