ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

lunes, 14 de enero de 2013

Academia de lenguas mayas y comunidad lingüística maya Qeqchi, plantean trabajar fuerte durante cuatro años.


A partir del de los planes de trabajo para este 2013 la academia de lenguas mayas y la comunidad lingüística Maya Qeqchi; que actualmente tiene su sede central en Cobán alta Verapaz y sus dependencias en el municipio de Poptún Petén. Están diseñando un plan de trabajo que abarque cuatro años.

Según Víctor Marquin - Miembros de la junta directiva de la comunidad lingüística maya Qeqchi- dice que el proyecto que se está realizando es para promover la amplia difusión del idioma maya Qeqchi, que según Marquin es uno de los idiomas más hablados en Guatemala.

Es importante resaltar que la academia de lenguas mayas en los próximos días estará haciendo una contratación para un técnico investigador, cuyo trabajo será diagnosticar la presencia del idioma maya Qeqchi en el departamento y fuera de él.

El entrevistado agregó, que el trabajo que se tiene previsto para este período es un trabajo fuerte ya que la intención es que el idioma Qeqchi sea el más hablado en Guatemala, aseguró Marquin.

2 comentarios:

  1. I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your blog.
    Is this a paid theme or did you customize it yourself?
    Anyway keep up the nice quality writing, it
    is rare to see a nice blog like this one today.

    my site scrabble word finder q

    ResponderEliminar

  2. Por su lealtad DIAMANTE Finance ofrece especialmente la fecha una tasa de interés del 3% de bonificación si desea abrir una nueva cuenta o si desea hacer una solicitud de crédito.
    Para beneficiarse y podría tener información, por favor envía un correo a esta dirección:

    duroumarcel@gmail.com

    Date prisa y abrir una cuenta con nosotros o pedir prestado de crédito de forma segura

    ResponderEliminar