ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

martes, 30 de octubre de 2012

Se capacita sobre Estudio de Capacidad de Uso de la Tierra en Poptún.


























Con el fin de que más personas se dediquen a hacer Estudios de Capacidad de Uso de la Tierra (ECUT) El Instituto Nacional de Bosques, en su sección de capacitación; facilitó un taller a más de 25 personas en las instalaciones de ICAVIS, La tercera semana de octubre.

Según Inga. Lis Lima –Jefa del departamento capacitación y extensión forestal del de INAB- dijo que el costo del proyecto es de Q. 600.00, esta vez se hizo un convenio para darlo gratuitamente gracias a las gestiones de ICAVIS mencionó.

Lima, mencionó que el curso se da una vez al año y que es requisito para ser elaboradores de ECUT y presentar proyectos PINFOR Y PINPET


Dijo también que la capacitación está dirigida a catedráticos de ICAVIS, como a estudiantes de la carrera de ingeniería forestal. Agregó además que los objetivos es que los estudiantes conozcan la metodología que se lleva al hacer este tipo de estudios

Hogar de ancianos Reyna de la paz, recauda fondos




En el marco de la recaudación de fondos para sufragar algunos gastos que se dan en el hogar de ancianos Reyna de la paz, en barrio santa Maria, Poptun, peten.

Los ancianos juntamente con las hermanas se han dedicado a elaborar coronas para venderlas en estos días de los santos y difuntos 1 y 2 de noviembre del 2012.

Sor María Cristina –Encargada del asilo- dijo que es una actividad para generar fondos para darles un mejor servicio a los más de 20 ancianos que atienden diariamente.

Además dijo que el día de mañana se ubicaran cerca de la bomba para vender conservas y alimentos cuyo fin es el mismo dijo sor María cristina. 

sábado, 20 de octubre de 2012

Se conmemora días de la revolución en Poptún Petén.



Después de aquel 20 de hambre en 1944, se llevará a cabo una revolución en Guatemala.

68 años después Las carreras de de pedagogía y trabajo social de la universidad de San Carlos de Guatemala con sede en Poptún Petén, realizaron una presentación en la cancha central del municipio denominada “Noche cultural de la revolución” con fin de recordar esa fecha histórica para todos los guatemaltecos.

Antes de presentar los puntos artísticos, el Licenciado Jorge Chocon –catedrático de la universidad- realizó una reseña histórica de la revolución del 44.

Entre los puntos destacados, estuvo la presentación del elenco pinoestar, la presentación del rey feo Mashimon –de la facultad de pedagogía de Poptún Petén- y la dramatización de la matanza de la cumbre de Alaska en Totonicapán.

Por su parte, el Lic. Octavio Lóne Guerra –Administrador de la carrera de pedagogía en Poptún- dijo que esta velada cultural es en honor a la revolución y para contarle a la población Poptuneca cómo fue que sucedió la misma ya que muchos sabemos del feriado pero no conocemos el origen de esta fecha. Además dijo que se espera que el próximo año se realice esta misma actividad más nutrida, Concluyo.