ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

lunes, 30 de abril de 2012

Juego de Pelota maya en Poptun


Global Humanitaria Guatemala, El ayuntamiento de Oviedo, El ayuntamiento de Carreño, CONJUVE y Radio U t'ankaj le invitan a Presenciar EL JUEGO DE PELOTA MAYA EN POPTUN.

Estará Bueniiisimo!!!


sábado, 28 de abril de 2012

Desfile Hípico en Poptún, Engalana la feria Patronal…



Con caballos de alta escuela, Desde Morales Izabal, Zacapa, Chimaltenango, Santa Rosa y Peten. Este sábado 28 de abril del 20112. en horas de la mañana Poptún fue testigo de caballos que solo les falta hablar.
El recorrido inicio en la calda 25 de Junio, pasando por la cancha municipal y retornando por la calle 15 de Septiembre para la barrera Municipal.

La señorita Flor de la Feria Nelby Marlene Hoil Martínez, encabezaba el desfile junto a la señorita de oro: Karen Valle Santos.

En este cabalgata  de caballos, se observo al líder edil al señor: Kevin Duque, quien lucía en un hermoso ejemplar llamado Payazo; también era acompañado de su hijo que también montaba un caballo de alta escuela.

Colorido convite en las calles de Poptún.


Con la representación de diversos personajes que motivan a los niños poptunecos. Este sábado 28 de abril del 2012, se está presentando en las calles de Poptún el convite “8 de diciembres” Desde chichicastenango.

Se presento en la cancha municipal, se presento frente de la familia del Profesor castellanos, también enfrente de la Familia de Eddy Castellanos. De esta manera durante este día se estará presentando en: La familia de Rosalio Méndez, Mario Castellanos, Dr. Jeremías Vásquez. Entre otros


Cabe mencionar que los niños se han mostrado satisfechos con la presencia de este grupo artístico.

jueves, 26 de abril de 2012

Se realiza Desfile alegórico en Poptún, Petén.


Este Jueves a partir de las 8:30 horas se inicio el desfile alegórico recorriendo toda la calle 15 de septiembre de de Poptún. Dicho desfile finalizo a las 11 horas y fue visto por una cantidad grande de personas. Según Organizadores más de 1600 alumnos participaron en dicho desfile.

En el desfile participaron las siguientes escuelas: Escuela Oficial de Párvulos central, Santa Fe, Las Plantas, Santa María, Las Delicias, Ixobel, Colonia el Maestro. Del nivel primario participaron las escuelas de: Barrio el porvenir, Jonoguitz, Las Joyas, Las Tres Cruces, El reformador, Ixobel, Reformador Jv. Del nivel Medio participaron: Colegio San Pedro Mártir de Verona, INEB JM, Telesecundaria Santa Fe, Colegio Eliodoro Picazo, Instituto por cooperativa de Ixobel, ENCIECO, INEB JV, Magisterio del Porvenir, Banda de Sayaxche.

En el desfile no se hicieron presente los Chicos de ICAVIS, Con el tradicional desfile a caballo.

Además es oportuno mencionar que el desfile fue transmitido en directo por Radio U t’ankaj 106.9 fm e Interface.Com y Los medios televisivos que lo pasaran en Diferido.

“Invito a todas personas de Poptún, Dolores, San Luis, Santa Ana y a todos los de peten y fuera que quieran visitarnos, le garantizamos la seguridad” dijo Kevin Duque  -Alcalde Municipal- a los micrófonos de radio U t’ankaj y este medio antes de iniciar el desfile.