ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

lunes, 8 de octubre de 2012

Se realiza COMUDE en San Luis Petén.



En horas de la mañana de este lunes ocho de octubre del año 2012, en las instalaciones del salón municipal de San Luis peten, se llevó a cabo una reunión ordinaria con diferentes organizaciones y COCODES del municipio.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Sr. Alcalde municipal, Sergio Días Carrera; quien explicó los objetivos de la reunión y dio por inaugurada la misma en este lugar. Posteriormente se realizó una oración por el pastor evangélico Fulvio Interiano.
Para presentar el plan de ordenamiento territorial POT, se presentó el Sr. José Cuéllar y Nehemias Amézquita, quienes explicaron que un ordenamiento territorial es un reglamento que nos dice hacia dónde deben dirigirse las inversiones.

El director la dirección municipal de planificación, Henry Alexander Hernández, dijo que se necesita que todas las organizaciones se unan al POT, para que la tarea sea más fácil; en este marco el Sr. Alcalde mencionó a las organizaciones que se unan a este ordenamiento en especial a global humanitaria y natura aceite –palmeras de San Luis-. También opinó alex Fernández quien dijo que los fondos para este ordenamiento saldrán del consejo de desarrollo y de FONPETROL.

En esta misma reunión la directora financiera de la municipalidad Señorita Dora Chub, tomó la palabra y detalló los ingresos y egresos de la comuna.

De la misma manera, Mateo Choc –consultor del proyecto de COCODES de global humanitaria-hizo su presentación donde concluyo que se elaboró una agenda de acciones y problemáticas para solucionar, como resultado de 7 talleres en 86 líderes; en este marco Juana Mes Chub hizo entrega de un ejemplar de dichas propuestas al Sr. Alcalde municipal.

Ya casi para finalizar la TURISURP, realizó su presentación a través de Sucy Reyes, mencionando que cuentan con una página oficial (www.rutanajtunich.com) donde se dan a conocer todo los trabajos de esta organización que ella representa.

La reunión fue cerrada con un almuerzo para todos los presentes donde el Señor alcalde agradeció por la asistencia y dijo que en el nombre de Dios se seguirá trabajando por el desarrollo de San Luis peten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario