ULTIMAS NOTICIAS....

LAS NOTICIAS ACTUALES DE POPTUN ESTAN ACA

jueves, 23 de agosto de 2012

Desfile Alegórico de San Luis, Petén.

Expectadora del desfile - Esta encantada del desfile-
Lic. Gonzalo Palacios Dios su opinión
Prof. Carrillo Dio su opinión
Eleodoro Chiac - Presidente del comité de la feria-

Como parte de las actividades de la feria patronal en honor a Rey Luis IX de francia, En el municipio de san luis Peten, Se presento un colorido desfile donde participaron 13 centros educativos.

Cada uno de los centros educativos presento una estampa Folklorica donde resaltaron los trajes tipicos de Guatemala, centro américa y en especial el del Maya Mopan. 

Entre las las escuelas que resaltan están La Escuela Urbana Adrian Ochaeta, quien presento el Baile del Chejé, La escuela Oficial Rural Mixta del barrio la florida quienes presentaron el baile "la tuza",El instituto por cooperativa de Chinchila presento el baile de los trajes de centro america, El magisterio de Chinchila presento los barriletes de Supango Qeqzaltenango. Adema una de las escuelas que fue aplaudida por la población fue la escuela asunción donde un grupo de niñas presento un Pupurri de marimba en vivo.

"Es Muy impresionante ahora hasta genios tenemos, esas niñas de asunción hicieron una presentación muy bonita" Dijo Sergio Dias, Alcalde Municipal quien disfruto todo el desfile alegórico. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario